
FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL - MZ









Estatuto de la FEF
CAPITULO I
NATURALEZA, DURACIÓN Y SEDE
ARTÍCULO 1.- La federación ecuatoriana de fútbol, FEF, es un organismo de derecho privado, sin ánimo de lucro, afiliado a la Fédération Internationale de Football Association, FIFA, y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, que cumple funciones de interés público y social, con personería jurídica.
Como miembro de la FIFA y de la CONMEBOL, tiene la obligación de cumplir y hacer que sus afiliados cumplan los estatutos, directrices y reglamentos de las mismas.
Acoge igualmente el principio universal de la FIFA según el cual está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón y es punible con suspensión o exclusión.
ARTÍCULO 2.- La federación ecuatoriana de fútbol está constituida por clubes profesionales y ligas deportivas.
Los organismos deportivos precitados gozan de amplia autonomía interna, debiendo para mantenerse como tales, dar cumplimiento expreso a lo establecido en este estatuto, sus reglamentos y las leyes deportivas.
ARTÍCULO 3.- La federación tendrá carácter permanente y su duración será indefinida. De acuerdo con su naturaleza y los fines propuestos, no podrá tomar parte en asuntos de carácter político, partidista, racial o religioso.
ARTÍCULO 4.- La sede y el domicilio legal de la federación es la ciudad de Guayaquil, y tendrá jurisdicción en todo el territorio nacional.
ARTÍCULO 5.- Los colores oficiales de la federación son amarillo, azul y rojo. Serán usados en su bandera, insignias, gallardetes, distintivos, escarapelas y uniformes de competición.
ARTÍCULO 6.- La sigla de la federación será FEF y podrá desarrollar sus actividades bajo esta denominación.
CAPÍTULO II
OBJETO Y FINALIDADES
ARTICULO 7.- La federación tendrá por objeto:
1. Fomentar, patrocinar y organizar la práctica del fútbol asociado y sus modalidades deportivas en todas las categorías del ámbito nacional e impulsar programas de interés público y social.
2. Representar al fútbol ecuatoriano ante los organismos deportivos nacionales e internacionales y ante las autoridades de la República;
3. Cumplir sus obligaciones legales y estatutarias;
4. Salvaguardar los intereses comunes de sus afiliados;
5. Dirimir y resolver las diferencias y conflictos de índole administrativa, técnica o económica que se presenten entre sus afiliados;
6. Conformar y dirigir las selecciones nacionales que representan al fútbol ecuatoriano en los eventos internacionales organizados por la FIFA o Confederaciones y Asociaciones afiliadas a ella;
7. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades ecuatorianas, de la FIFA, las que ordene la asamblea de la federación y las que se desprendan de sus propios estatutos y reglamentos;
8. Administrar las relaciones deportivas internacionales en lo que se refiere al fútbol asociado en cualquiera de sus formas.
.
